investigaciones especiales

Parque infantil simula cadáveres embolsados como adornos en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (EL UNIVERSAL).-

El parque de diversiones infantil Dorado Park, ubicado en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, colgó bolsas negras simulando cuerpos embolsados como su decoración de Halloween, lo que generó duras críticas ciudadanas.

La regidora del Ayuntamiento de Boca del Río, Belém Palmeros, denunció el hecho, al que calificó como «humillante y ofensivo» para miles de víctimas de violencia en el país.

Lamentó que dicho negocio use simbolismos de personas embolsadas para su «decoración» con motivo de Halloween, por lo que exigió la intervención de las autoridades.

«Exijo a las autoridades correspondientes (…) la clausura del lugar y una disculpa pública por parte de Dorado Park. No debemos normalizar la violencia en el país, no metamos en esa cultura a los niños», expresó.
Docenas de usuarios de redes sociales se sumaron a la condena en contra del negocio infantil, en una región que durante años sufrió los estertores de la violencia relacionada con la operación de bandas del narcotráfico.

Desde el 2004 hasta el 2016 la violencia acaparó los principales titulares de noticias, con personas embolsadas colgando de puentes y con cuerpos tirados en la vía pública.
La operación del Cártel de «Los Zetas», su fractura interna y posteriormente la incursión del Cártel Jalisco Nueva Generación generó una oleada de violencia sin precedente en Veracruz, una etapa que aún es recordada por miles de ciudadanos.

Cuerpos embolsados también en el Cablebús CDMX

Usuarios de la Línea 1 del Cablebús criticaron que trabajadores del servicio de transporte colocaron adornos que aluden a cuerpos embolsados y colgados como parte de una ofrenda en una estación por el Día de Muertos.

El hecho ocurrió a mediados de octubre en la estación Campos Revolución, en donde empleados colocaron como adorno unas bolsas negras como si fueran cuerpos colgados, haciendo alusión a personas asesinadas.
No te pierdas:Los cuerpos de ocho personas son abandonados en carretera de Zacatecas

Los usuarios del transporte criticaron el suceso y dijeron que dicha “decoración raya en mezquindad, ignorancia y poca empatía” en medio de la crisis de violencia que atraviesa el país desde hace varios años, más de 340 mil homicidios dolosos se han cometido en el país desde el año 2007, cuando empezó la llamada “guerra contra el narcotráfico” por parte del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Luego de las críticas recibidas, el sistema de Cablebús indicó que se ordenó el retiro inmediato de las bolsas negras y que esa “decoración” no fue autorizada por las autoridades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: