investigaciones especiales

Ave-ntúrate, explora el Área Natural Protegida Arroyo Moreno

Boca del Río, Ver., 28 de octubre de 2022.-

La ciudadanía ahora tiene la gran oportunidad de vivir la experiencia de visitar y concientizarse sobre la gran función del Área Natural Protegida (ANP) Estatal Arroyo Moreno, gracias a los trayectos en lancha gratuitos que implementa la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA).
 
El manglar Arroyo Moreno presenta dos características importantes que lo hacen único en el estado: primero, es de tipo ribereño al estar asociado a un río con intrusión de agua marina y, segundo, se encuentra rodeado por una zona urbana.
 
Por ello, junto con el Instituto Tecnológico Superior de Boca del Río y la asociación civil Birds & Nature, la SEDEMA unió esfuerzos para que a partir del 04 de noviembre y hasta el próximo 30 de noviembre de 2024, estudiantes, jóvenes, adultos y público en general que guste de la naturaleza puedan conocerlo con el programa Ave-ntúrate. 

Todos los viernes, en horario de 7 a 10 de la mañana, tendrá lugar en el ANP un recorrido de tres horas para un máximo de 8 personas por embarcación. Al contarse con dos lanchas, el cupo es limitado por lo que las personas participantes deben registrarse previamente en http://www.veracruz.gob.mx/medioambiente/ave-nturate/ o comunicarse con Birds & Nature al 229 119 1697 con el fin de apartar un lugar.
 
Este miércoles fue firmado el convenio de colaboración entre gobierno, academia y la sociedad civil que implementa el programa Ave-ntúrate, para que la ciudadanía conozca el manglar, su función de amortiguamiento ante los efectos de los fenómenos meteorológicos como barrera entre el mar y la zona terrestre, así como la importancia de conservarlo y protegerlo a manera de protección civil. 

Importante destacar que será el Tecnológico quien se encargue de la vigilancia y resguardo de las lanchas en el embarcadero, ya que este se encuentra ubicado a un costado de sus instalaciones.
 
La subsecretaria de Cambio Climático de la SEDEMA, Andrea K’arolina Hernández Ginésa, reiteró la invitación a escuelas y a la ciudadanía para sumarse a esta actividad, pues “es difícil cuidar y proteger cuando no se conoce la importancia de estos lugares naturales, por lo que, desde la SEDEMA, se abre esta oportunidad a la población”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: