investigaciones especiales

Asesinan a una joven universitaria y abogada en Coatzacoalcos; Presuntamente habría sido drogada y ultrajada.

  • El caso se ha manejado con profundo hermetismo por autoridades, mientras que una fuente cercana denuncia los hechos
  • Aseguran que les habrían entregado sus restos con el cuerpo con maquillaje, para ocultar los hematomas y lesiones que presuntamente sufrió.

Coatzacoalcos, Ver; 29 octubre de 2022.-

Con profundo hermetismo se desarrollan las investigaciones sobre el asesinato que habría ocurrido este fin de semana de una joven universitaria, abogada y que tenía un negocio de poner uñas en la colonia Las Gaviotas, al poniente de Coatzacoalcos, tras salir de sus clases sabatinas, de acuerdo con una fuente cercana que accedió a dar declaración a este medio de comunicación.

De acuerdo con la fuente, los hechos habrían ocurrido al mediodía del sábado 22 de octubre del 2022, cuando la joven identificada como Gloria Elena García Tafoya de 33 años, recién salía de recibir sus clases en horario sabatino en una universidad de la misma colonia, cuando acudió a un restaurante de mariscos denominado «Mariscos de la Cuenca», y del cual, se asegura, apareció muerta.

Horas más tarde, los familiares de la ahora extinta fueron notificados alrededor de las 03:00 horas de la madrugada del domingo 23 de octubre de 2022 de su fallecimiento, con la finalidad de que los restos fueran formalmente reclamados y entregados a los dolientes.

Fue a las 07:00 horas de ese domingo que fue velada en la Funeraria Díaz, ubicada en la Avenida Zamora 602, pero algo que la fuente relata que notó, fue que el cuerpo de la joven fue entregado con un tono de piel que no correspondía, pues se trataba de una fémina de tez morena clara, por lo que se inmediato se dieron cuenta que se trataba de correctores y bases de maquillaje, que con contacto con líquido removedor de maquillaje, presuntamente desprendían la evidencia de hematomas, golpes y lesiones en diferentes partes del cuerpo, así como los labios rotos y desprendidos, además de la cabeza hundida.

Fue apenas este lunes 24 de octubre de 2022 que fue enterrada en un panteón de la cabecera municipal, y despedida por sus más cercanos, entre familiares y amistades, participándole con profundo dolor e impotencia, así como incertidumbre, pues hasta el momento no existe una causa oficial de su fallecimiento, ya que existen versiones encontradas entre las que señalan una supuesta sobredosis de enervantes, o bien, de infarto, así como una tercera que la fuente que relata abunda en la combinación de las dos primeras, en conjunto con la hipótesis de que presuntamente habría sido violada para ser forzada a tener una relación sexual.

En ese mismo orden de ideas, la dueña de ese establecimiento de comida refiere desconocer lo que sucedió con la joven fallecida.

García Tafoya planeaba tener hijos una vez terminara su segunda licenciaturas y un curso en belleza impartido por el estilista Tevy Rivera, con el objetivo de ahorrar dinero y de dejarles en vida un patrimonio con el que se asegurara su manutención y no pasar adversidades como las que refiere la fuente, pasó la ahora extinta.

Incluso, el propio estilista Rivera Lashes, publicó el pasado martes 25 de octubre de 2022 el fallecimiento de una de sus clientas del cuerpo que impartía, mencionando que «era un ser que no necesitaba años para conocer la ternura y pureza que tenia tu corazón», aseguró.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: