investigaciones especiales

Exmiembro de la Marina que trabajó para «El Mayo» inicia su propio cártel en Colima, reporta VICE

  • De acuerdo con el sitio, Carlos Enrique Martínez Cuesta formó el grupo criminal después trabajar como exlugarteniente para Ismael “El Mayo” Zambada y los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán

Ciudad de México, 29 de octubre de 2022(El Universal).-

Carlos Enrique Martínez Cuesta, un exmiembro del cuerpo de la Marina en México quién también trabajo como exlugarteniente para Ismael “El Mayo” Zambada, ha formado un nuevo cártel conocido como “Los Exiliados”, según reportan VICE.

De acuerdo con el sitio, quien tuvo acceso a uno de los documentos filtrados por los “Guacamaya Leaks”, Martínez Cuesta, conocido como “El Marino” desertó de la Infantería de Marina de México donde se desempeñó como chofer del líder de la VI Región Naval en Colima.

Posteriormente, trabajó como un operador importante para el Cártel de Sinaloa. Sin embargo, se separó del Cártel debido a las diferencias que había entre “El Mayo” y los hijos del El Chapo, por lo que decidió crear su propio cártel.

Las filtraciones surgen luego de que un grupo de hackers conocidos como los “Guacamaya Leaks”, diera a conocer en internet varios documentos confidenciales de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Este jueves, el presidente de la Comisión de la Defensa Nacional, de la Cámara de Diputados, Ricardo Villareal García insistió en sostener una reunión con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, luego de que fue cancelada en días pasados, y que sería realizada en las instalaciones de la dependencia.

“La reunión, en términos oficiales, se suspendió, no se canceló, y esto hay que dejarlo claro porque además de la carta que recibió esta presidencia, del general secretario, hemos tenido muchas pláticas con personal de la Defensa, y en particular con nuestro enlace, y la apertura al diálogo de la secretaría, y por supuesto que la propuesta es que sí se lleve a cabo la reunión, ojalá y pudiera ser antes de que se apruebe el Presupuesto, tenemos como fecha fatal el 15 de noviembre”, explicó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: