investigaciones especiales

Imparte Policía Municipal pláticas de prevención del delito

Coatzacoalcos, Ver., 29 octubre de 2022.-

Con la finalidad de educar a los más jóvenes sobre las nuevas modalidades en las que opera la delincuencia, estudiantes de diferentes niveles educativos reciben pláticas sobre prevención del delito.

Lo anterior forma parte del programa “Mi escuela y yo prevenimos”, a cargo del departamento de Proximidad Social de la Policía Municipal, que busca dotar de herramientas a niños y jóvenes para promover el auto cuidado y evitar conductas de riesgo que impidan su desarrollo integral.

En cada institución educativa se realizan diferentes dinámicas y se explican varios temas como lo son: ciberdelitos, acoso escolar, cultura de la legalidad y derechos y deberes de los niños.

Así mismo, en estas pláticas se busca fomentar la cultura de la denuncia, toda vez que es parte fundamental para atender las problemáticas de la inseguridad, para esto se les da a conocer las instancias a las que pueden acudir en caso de solicitar asistencia, tal es el caso del programa ‘Cuadrantes Coatza’, plataforma tecnológica que ofrece a la sociedad porteña mayor seguridad y supervisión efectiva, a través de la liga: http://www.cuadrantescoatza.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: