investigaciones especiales

El municipio será sede de la Guelaguetza Coatzacoalcos 2022

Coatzacoalcos, Ver., 31 de octubre de 2022.-

El municipio de Coatzacoalcos será sede de la “Guelaguetza 2022”, un festival representativo de Oaxaca que se realizará del 11 al 27 de noviembre con la finalidad de dar a conocer las tradiciones de este estado vecino y para concentrar a toda la comunidad istmeña que radica en la zona sur.

Con una presentación llena de música y la participación de damas que portaron el característico traje istmeño, la regidora segunda, María Sandra Collins Coronel, mostró la cartelera del evento resaltando la importancia de esta tradición prehispánica.

El programa iniciará el 11 de noviembre con una exposición artesanal en punto de las 11:00 horas en el SUM del parque Independencia.

El sábado 12 de noviembre, en punto de las 16:00 horas, se tiene programada la Calenda (regada de frutas) partiendo desde la plaza Garibaldi ubicada en Pedro Moreno y Zaragoza finalizando en el Parque Independencia.

El 12 y 13 se realizará la presentación de la Guelaguetza (bailes regionales) a las 19:00 horas, en el parque Independencia. Y el 27 de noviembre será el cierre del programa a las 20:00 horas en el Parque Independencia.

La funcionaria detalló que la invitación es abierta a toda la población para que acudan a disfrutar de este programa cultural y tradicional.

“Los esperamos con el gusto de siempre, queremos que nos acompañen a disfrutar de este evento que cuenta con el respaldo de nuestro presidente Amado Cruz Malpica”, finalizó.

Para dar a conocer estas actividades se contó con la presencia de la sindica única, Ana Bertha Hernández Aguilar; José Garrido, encargado de la Guelaguetza; Teodoro Nolasco, encargado de Asuntos Religiosos; José Juan Ríos, encargado de la DEGEPED y Vianey Soto Hernández del área de Turismo Municipal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: