investigaciones especiales

Poder Judicial de Veracruz de los peores, según indicadores del INEGI

Poder Judicial de Veracruz con un rezago en sentencias penales del 95%: INEGI

Ciudad de México. 28 octubre 2022.- 

El Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV), encabezado por Isabel Inés Romero Cruz, se encuentra entre los 10 poderes judiciales con menor número de sentencias emitidas en el país, según reveló el Censo Nacional de Impartición de Justicia Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Sin embargo, la entidad se encuentra entre los poderes judiciales del país con mayor número de expedientes ingresados y de los que mayor presupuesto tienen para ejercer por año. 

De acuerdo con el censo del Inegi, la entidad veracruzana se encuentra en el séptimo lugar nacional (donde 1 es el más malo) con el menor número de personas sentenciadas en las conclusiones efectuadas a las causas penales el año pasado.

De igual manera el Poder Judicial de Veracruz se encuentra en el octavo lugar con el menor número de sentencias publicadas en su sitio web. 

En cuanto a presupuesto ejercido en los poderes judiciales en el país, el Poder Judicial de Veracruz se encuentra en el séptimo lugar nacional de los que más presupuesto ejercen por año con mil 748.3 millones de pesos, y ni aún así les alcanza teniendo que pedir extensiones de presupuesto y prestamos millonarios al Congreso al menos en los últimos 2 años. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: