investigaciones especiales

DIF Municipal Coatzacoalcos invita a visitar su altar de muertos en las instalaciones de la colonia Tierra y Libertad

Coatzacoalcos, Ver., 01 de noviembre del 2022.-

Dentro de sus actividades, el DIF Municipal Coatzacoalcos también busca la preservación de las tradiciones, y para conmemorar estas fechas el personal del organismo realizó su Magno Altar de Muertos, dedicado al personal fallecido y a familiares de los trabajadores que partieron de este mundo.

Bajo la supervisión de la presidenta del organismo, Esther Mortera Zetina, los trabajadores de todas las áreas unieron su creatividad y dedicación para la elaboración del altar, así como la decoración de las oficinas, el patio central y los accesos.

Utilizando elementos tradicionales como flores naturales, veladoras, aserrín de colores, alimentos, distintos tipos de bebidas, dulces tradicionales, frutas, papel picado y flores de papel, se adornaron los siete niveles de esta ofrenda para los difuntos, que según la tradición llegan a visitar a sus seres queridos en estos días.

Mención especial merecen las tradicionales «Catrinas» elaboradas por las alumnas de talleres bajo la supervisión de sus maestras, que dan la bienvenida a las instalaciones del DIF, con un toque festivo y multicolor.

El trabajo en equipo durante varios días rindió sus frutos rebasando las expectativas del proyecto inicial, pues en cada uno de los siete niveles se refleja la tradición, la historia, la riqueza cultural y gastronómica de esta región del sur de Veracruz.

Para compartir el resultado de este esfuerzo, a partir de este martes primero de noviembre y durante el miércoles dos de noviembre, se abrirá a todo público el acceso para la visita a este Magno Altar de Muerto en horario de 09:00 a 14:30 horas, en el edificio central ubicado en Avenida Veracruz, esquina Rubí de la colonia Tierra y Libertad.

La invitación se hace extensiva a los habitantes de Coatzacoalcos y de otros municipios cercanos que quieran conocer este altar que es muestra significativa, de una de las tradiciones más arraigadas entre la población.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: