investigaciones especiales

Operativos de seguridad en panteones de Coatzacoalcos

SS, SEMAR y SSP recorren cementerios ante visitas masivas; garantizan estadía de visitantes

/ Maythe Morales Ramos /

Coatzacoalcos, Ver.-

El reloj apenas se ajustaba a las ocho horas, las puertas de los cinco panteones existentes en Coatzacoalcos abrían para dar paso a los visitantes, quienes este dos de noviembre acuden a convivir con sus fieles difuntos.

Los sepultureros, que meses a tras se quejaban de la falta de actividades en los campos santos, han comenzado a ser contratados para uno que otro trabajito de limpieza, pintura y construcción, cambiando así el aspecto desolado y de abandono de los cementerios tras más de 700 días de emergencia sanitaria y un prolongando cierre al público.

A su llegada los visitantes se encontraron con un arco de bienvenida adornado con la tradicional flor de cempasúchil, así como altares elaborados por el personal de los campos santos.

Además de los asistentes que acudieron a limpiar, rezar y hasta brindar con aquellos que se adelantaron en el camino, se notó la presencia de personal de la secretaría de salud y elementos de seguridad.

Carlos Javier Ortega Ruiz, jefe del departamento de Regulación Sanitaria, precisó que por fortuna ha existido una buena participación por parte de los administradores de los campos santos y la población en general previo y durante las primeras horas de las festividades del día de muertos.

«La recomendación principal es que eviten verter agua en los floreros para que con ello se evite la proliferación del mosquito del dengue, evitar criaderos del mosquito que es lo importante, en vez de utilizar agua que tiene que hacer, llenar los floreros con arena, para evitar ese punto tan importante que desafortunadamente en estas fechas es cuando prolifera un poquito más el mosquito”.

Por su parte el elemento de la Policía Estatal región 22 Coatzacoalcos Gregorio A. llamó a la población a denunciar en caso de ser víctima de la comisión de algún delito.

“Denunciar cualquier acto sospechoso, cualquier persona que ande rondando por aquí al instante para darle prioridad y atenderlo rápidamente”.

El elemento precisó que los operativos se mantendrán de mañana y tarde, mismos que se llevan a cabo de forma coordinada con la Secretaría de Marina.

Los panteones inician operaciones a partir de las ocho se la mañana y cierran a las seis de la tarde.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: