investigaciones especiales

4 mil 800 maestros de la zona sur podrían irse a paro por falta de pago del aumento salarial.

Coatzacoalcos, Ver; 4 noviembre de 2022.-

4 mil 800 maestros de la zona sur de Veracruz adheridos al Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio de la Educación (SDTEV) podrían tomar a partir de este lunes siete de noviembre las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) delegación Coatzacoalcos, supervisiones y planteles escolares en demanda del pago de aumento salarial correspondiente al 1, 2 y 3 por ciento.

Ofelia Ocampo Alcúdia, delegada de la sección 54 Coatzacoalcos, refirió que los líderes sindicales se mantienen en diálogo con el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, a fin de lograr a la brevedad posible la liberación de dicho recurso.

A nivel estado existen 67 mil maestros a la espera de este pago prometido por autoridades estatal y que presuntamente sería cubierto en la última quincena del mes de octubre.

La líder sindical refirió que los maestros temen que las autoridades educativas no cumplan en tiempo y forma con el pago de otras prestaciones como lo es el aguinaldo, cómo ha ocurrido con pasada administraciones.

«Si no existe ese compromiso y cumplimiento a la palabra por parte del Secretario de Educación, cómo los vamos a confiar de que nuestro aguinaldo se pague, o que no se pague o incluso que se nos pague después, somos muchos sindicatos distintos pero yo hablo por el mío que es el SDTEV al cual represento».

Ocampo Alcúdia explicó que en caso de no existir una respuesta positiva y en caso de que no se logren acuerdos a través de la mesa de diálogo se procederán con la toma de instalaciones como medida de presión.

«Tomaremos acciones si es necesario para que se haga valer el compromiso del Secretario de Educación, tomaremos las instalaciones de la SEV, supervisores y escuelas en caso de ser necesario», sentenció la entrevistada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: