investigaciones especiales

Agilizan rehabilitación de “boca de tormenta” y banqueta en el Malecón

Coatzacoalcos, Ver., 4 de noviembre de 2022.-

El presidente municipal, Amado Cruz Malpica, supervisó las rehabilitaciones de la “boca de tormenta”, la cual desahoga las aguas pluviales, y de la banqueta ubicada en el Malecón Costero a la altura de la avenida Constitución, mismas que, debido a la erosión, se fracturaron y hundieron.

Amado Cruz destacó la importancia de agilizar la recuperación de este tramo del paseo turístico localizado en medio de la Pirámide y la Ciclopista, por ser punto de reunión de miles de visitantes y área de entrenamiento para cientos de deportistas.

Durante el recorrido, Cruz Malpica constató el reforzamiento de la cimentación de la “boca de tormenta” y la banqueta con costales llamados “suelo cemento”, y el relleno con arena en las áreas hundidas, labores que funcionarán de manera provisional durante el fin de semana.

Personal de la Dirección de Servicios Municipales expuso al Presidente que la próxima semana quitarán las losas sobrepuestas en la boca de tormenta, y adecuarán una pendiente larga, a ras de suelo.

Con estos trabajos el agua pluvial correrá libremente, y durante la temporada de norte, se evitará el taponamiento de los desagües, permitiendo a los trabajadores solo retirar la arena del piso, ya que actualmente levantan las losas o meten maquinaria para limpiar entre la banqueta y el pavimento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: