investigaciones especiales

Celebrará Coatzacoalcos 5ª edición del Festival “Desde mi Orígenes”

  • También se llevará a cabo la segunda edición del Festival de Emprendimiento “Coatza-Fest”

Coatzacoalcos, Ver., 3 de noviembre de 2022.-

Tras dos años de pandemia, este 18 y 19 de noviembre, Coatzacoalcos disfrutará la quinta edición del Festival “Desde mis Orígenes” con actividades presenciales, cuya finalidad es reactivar la economía, la cultura y el deporte, teniendo como nueva sede el Parque Central “Miguel Hidalgo”.

Durante estos dos días, a partir de las 16:00 horas, se presentarán talentos locales, bailes folclóricos, habrá carrera de zombies, desfile de modas, concurso de skaters, fútbol, conferencistas, exposiciones de arte, fandango y emprendedores, estimando recibir mil 500 personas por día.

En rueda de prensa, el director de Cultura, Christian Morales Aranda mencionó que se busca posicionar al Festival como uno de los principales de la región y para esto se trabaja coordinadamente con la Regiduría Tercera, Regiduría Séptima, la Dirección de Desarrollo Social y la Dirección Municipal del Deporte.

Morales Aranda expresó que aunque nuestra comunidad está compuesta por un crisol de culturas, el objetivo es que la población conozca sus orígenes como veracruzanos y sembrar la identidad de lo que somos, por lo que se realizarán transmisiones en vivo para que nadie se lo pierda.

La directora de Desarrollo Social, Margarita Santopietro Peralta, expuso que dentro de este evento, también se desarrollará la segunda edición del Festival de Emprendimiento “Coatza-Fest”, donde habrá exposiciones y venta de arte, música, belleza, mascotas, moda, además de gastronomía.

Las inscripciones para participar como emprendedor serán en la oficina de la coordinación de Desarrollo Social, de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas, con una donación de dos kilos de alimento de cualquier marca para perros o gatos, el cual se donará a asociaciones. El cupo es limitado.

Estuvieron presentes Edgar Daniel Macías Santos en representación del regidor Tercero, José Ángel Echevarría Escamilla; y Suri Shadai Francisco Vidal, en representación de la regidora Séptima, Carmen de Jesús López Ramos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: