investigaciones especiales

Mejora Ayuntamiento imagen de la Av. Universidad

Coatzacoalcos, Ver., 5 de noviembre de 2022.-

El Gobierno Municipal remoza la avenida Universidad Veracruzana, desde Álamo hasta Las Barrillas, trabajos que incluyen el equipamiento de alumbrado público, señaléticas horizontales y verticales, así como la rehabilitación de banquetas y guarniciones.

En esta obra de mejoramiento de la imagen urbana de una de las entradas principales de la ciudad, también se encuentra la recuperación del puente peatonal y el paradero de transporte público ubicado frente al campus de la UV, en la colonia Santa Isabel que darán seguridad vial a estudiantes y ciudadanía en general.

Asimismo, se da mantenimiento a la vialidad con la aplicación de 6 mil metros cuadrados en concreto asfáltico y 3 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, para que los conductores que transitan por la zona lo hagan en mejores condiciones y así evitar incidentes.

De acuerdo con el director de Obras Públicas, Arturo Delgadillo Medina, en esta vía donde circulan diariamente miles de automovilistas, se instalan alrededor de 126 luminarias tipo led en puntos donde no había alumbrado, y en otros, se sustituirán las de vapor de sodio.

Los postes son galvanizados de nueve metros de altura, con doble brazo, colocados a una distancia de 27 metros entre cada uno. La conexión eléctrica para las lámparas será subterránea, por lo que se realiza la demolición de concreto y excavación para la introducción del banco de ductos que no existía y la construcción de registros.

El funcionario municipal comentó que, una vez terminadas las labores de conexión, las banquetas y guarniciones serán respuestas, dejando totalmente rehabilitados los tramos que fueron demolidos, estimando la terminación de los trabajos antes de que finalice este año.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: