investigaciones especiales

Recauda Misión Tlacuache media tonelada de residuos sólidos

  • Un total de 295 niños de la primaria Miguel Hidalgo y Costilla participaron en el “Concurso de Reciclado”.

Coatzacoalcos, Ver., 7 de noviembre de 2022.-

El programa “Misión Tlacuache” del Ayuntamiento de Coatzacoalcos sigue dando resultados, al incorporar a la primaria Miguel Hidalgo y Costilla a las 60 escuelas y empresas socialmente responsables, que de junio a la fecha se han sumado al reciclado, evitando que media tonelada de residuos fueran enviados al sitio de disposición final.

El pasado viernes, un total de 295 niños de la primaria turno matutino ubicada en la colonia Rafael Hernández Ochoa, participaron en el “Concurso de Reciclado”, recolectando 410 kilogramos de plástico; 192 kilos de cartón; 24 kilos de latas de aluminio; 116 kilos de archivo y 60 litros de aceite quemado de cocina, destinando los recursos de la venta del material a mejoras de la escuela.

La directora de Educación, Adriana Yolanda García Garay, coordinadora de “Misión Tlacuache”, autoridades municipales, educativas, representantes de asociaciones civiles y patrocinadores, determinaron quiénes lograron concentrar el mayor número de residuos.

Fueron los niños de 6º “B” los que obtuvieron el primer lugar; 4º “B”, segundo lugar; y 2º “B”, tercer lugar; recibiendo no solo la satisfacción de haber colaborado con el medio ambiente y su escuela, sino también premios a su esfuerzo.

También, destacaron a las empresas Domino’s Pizza, Cinépolis, Plaza Acaya, Quetzalli A.C., Fimesa Industrial, CEUNICO, por poner su “granito de arena”, premiando a quienes participan en este “Concurso de Reciclado”.

La subdirectora de la institución turno matutino, Nancy Jhoselin Pazos Carrillo, dijo que el programa de reciclaje “Misión Tlacuache”, es una de las acciones que la escuela Miguel Hidalgo y Costilla implementa con la finalidad de fomentar en la comunidad escolar una cultura de participación para el cuidado del medio ambiente.

Estuvieron presentes la directora de Desarrollo Social, Margarita Santopietro Peralta; titular de la DIMJUVE, Jocelyn López Rivera; Directora de Atención y Participación Ciudadana, Tania Pamela Mijares Díaz; la delegada regional de la SEV, Paola Cabrera Antonio y la licenciada Perla del Carmen López Reyes en representación del regidor Noveno, Gersaín Hidalgo Cruz.

También asistieron el representante de CEUNICO, Isaac Reyes Sánchez; jefe de mercadotecnia de Plaza Acaya, Guillermo Sánchez Méndez; directora de Quetzalli, Norma Martínez Cuervo; gerente de Domino’s Pizza, Gisela Parra Portocarrero; de Fimesa Industrial, Pamela Cortés Torres; y gerente de Cinépolis, Laura Nayeli Cobos Hernández.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: