investigaciones especiales

Presentan autoridades municipales programa por el Día Mundial de la Diabetes

Coatzacoalcos, Ver., 8 de noviembre del 2022.-

La Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad del Gobierno de Coatzacoalcos, en coordinación con diversas áreas municipales, conmemorará los días 14 y 15 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes, para prevenir, detectar y hacer conciencia de esta enfermedad.

Las actividades tendrán lugar en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, a partir de las 10:00 horas, comenzando el lunes 14 de noviembre con la ponencia » Diabetes Mellitus 3″ por el doctor Carlos Jiménez Carlson; y «La Importancia de la Buena Alimentación en el Diabético”, dictada por la nutrióloga Tania Isabel Katt Rodríguez.

Posteriormente, el 15 de noviembre se tienen programadas conferencias de temas: «Síndrome Metabólico», :Biodescofidicación en la Diabetes Mellitus tipo 2″ y «Recomendaciones Nutricionales».

Así mismo, se compartirán experiencias de vida a cargo de Félix Eduardo Domínguez Sánchez y Mario Antonio Fernández Mendoza; al igual que se contará con la participación de las universidades Istmo Americana, Margarita Olivo Lara y Universidad del Golfo de México con una muestra gastronómica para pacientes diabéticos.

En esta presentación estuvo presente la regidora segunda, Sandra Collins Coronel; José Juan Ríos Ramírez, director de la DEGEPED; Javier Reyes Muñoz, Director de Salud Pública Municipal; el doctor Juan Adolfo Olvera Trelles, en representación de la doctora Susana Morales Castro, jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número XI; la nutrióloga Jacqueline de la Cruz Sánchez de la Regiduría Segunda; y Juan Castillejos, presidente del Salón de la Fama del Fútbol Americano en México.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: