investigaciones especiales

Crudo mancha flora del río Coatzacoalcos



/ Texto: Sayda Chiñas Córdova Fotos: Sergio Balandrano /

Coatzacoalcos, Ver.

Ciudadanos y pescadores de la Villa de allende denunciaron la presencia de crudo en el río Coatzacoalcos, contaminando el lirio acuático que recala en las escolleras, el fuerte olor se percibe desde el malecón.

Desde las primeras horas de este martes, ciudadanos notaron iridiscencias de crudo y el fuerte olor de hidrocarburo, el cual se extendía desde el embarcadero de lanchas hasta las escolleras.

Los pescadores empezaron a revisar el lirio acuático que había recalado del lado derecho del río, el cual estaba manchado de un líquido aceitoso y algunas aves también presentaron estos mismos residuos.

De nuevo, exigen a las autoridades de medio ambiente que se revise el río y se ubique la zona del nuevo derrame, ya que es constante que este tipo de residuos se suelten, afectando a la flora y la fauna.

El olor del hidrocarburo se percibe por varios metros hacia la desembocadura del río y el aceite sale de la laguna de Pajaritos, por lo que estiman que se trata de un nuevo derrame desde esta instalación de Pemex.

Los derrames sobre el río Coatzacoalcos son constantes, algunos vienen desde arroyos que bajan desde los municipios de Ixhuatlán del sureste y Nanchital, otros desde la zona industrial de Coatzacoalcos.

El último derrame que se registró fue en la laguna de Pajaritos, una embarcación de Pemex casi se hundió por el mal estado y derramó sedimentos de crudo que por varios días se pudieron observar por el río Coatzacoalcos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: