investigaciones especiales

Ponen a flote chalan encallado en Coatzacoalcos

agencias

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

Tras varias horas maniobras fue puesto a flote la embarcación Marina Oceánica a cargo de la naviera Oso Ialfa, que encalló la tarde del pasado jueves frente a Coatzacoalcos.

Como se informó oportunamente, alrededor de las 14:00 horas del 17 de noviembre, el chalan o barcaza quedo varado a la altura de las colonias Puerto México y Petroquimica de este puerto a causa del oleaje alto y los fuertes vientos que trajo el frente frío número 9.

Más de 48 horas de permanecer en la playa, alrededor de las 14:00 horas de este sábado comenzaron las maniobras para rescatar la embarcación que transportaba grava del puerto de Veracruz a Ceybaplaya, Campeche.

De acuerdo con los encargados del chalán, la actividad que realizó fue llevar 7 mil 200 toneladas del material que será utilizado para la construccion del Tren Maya.

Sin embargo debido a la marejada y el viento que superó rachas mayores a los 100 kilómetro por horas, se soltó del remolcador y terminó varado.
Fue alrededor de las 18:30 horas, después de un segundo intento, cuando la barcaza fue puesta a flote y pudo seguir su trayectoria hacia el punto de Veracruz, para traer otro cargamento del material.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: