investigaciones especiales

DETIENE UECS EN CDMX A JEFE DE BANDA DE PRESUNTOS SECUESTRADORES; ORIGINARIO DE COATZACOALCOS

  • Se le relaciona con extorsiones cometidas en este puerto.
  • Se cumple también orden de aprehensión a integrantes de su banda.

COATZACOALCOS, Ver; 26 de noviembre de 2022.-

Con la colaboración de la Fiscalía General de la República (FGR), la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), detuvo a un presunto secuestrador originario de Coatzacoalcos.

Juan Antonio “N” fue intervenido por agentes antisecuestro, dando cumplimiento a una orden de aprehensión emitida en su contra, derivada del Proceso Penal 1008/2022 del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de esta ciudad.

La ubicación y detención de Juan Antonio “N” en la Ciudad de México, se llevó a cabo gracias a labores de investigación e inteligencia realizados por agentes de la UECS con sede en Coatzacoalcos, quiénes al contar con la ubicación de Juan Antonio «N», solicitaron la colaboración a la FGR para realizar la detención en compañía de efectivos de la Agencia de Investigación Criminal.

Juan Antonio «N» fue presentado en audiencia inicial con el Juez de Control, quién dio procedencia a su imputación y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que fue trasladado al reclusorio Duport Ostión.

La audiencia de vinculación al Proceso Penal 1008/2022 se realizará en los próximos días, en tanto se resuelve la situación jurídica del hoy detenido.

Juan Antonio «N» estaría relacionado a diversas extorsiones en Coatzacoalcos y Minatitlán con el sobrenombre “Comandante Bravo”, del Cartel Jalisco Nueva Generación.

De manera extra oficial se sabe que el modo de operar del hoy detenido era por llamadas telefónicas y mensajes vía WhatsApp, amedrentando a las víctimas con fotografías de negocios y casas exigiendo pagos para no causarles algún daño, como incendiar vehículos o inmuebles, además de realizar disparos con armas de fuego a las fachadas.

TAMBIÉN SE CUMPLIMENTÓ ORDEN DE APREHENSIÓN A INTEGRANTES DE SU BANDA

Dentro del mismo proceso penal 1008/2022, del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Coatzacoalcos , se cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de Secuestro Exprés, girada en contra de Ángeles Berenice «N», Carlos de Jesús «N» y Daniel «N», quiénes se encuentran internados en el Cereso Regional Duport Ostión, vinculados a proceso por el delito contra las instituciones de seguridad pública.

Cabe recordar que la detención de estas tres personas se llevó a cabo el 02 de noviembre en la ciudad de Minatitlán, cuando agredieron con armas de fuego a Policías Ministeriales.

Tras notificarles el mandamiento judicial, Ángeles Berenice «N», Carlos de Jesús «N» y Daniel «N», fueron puestos a disposición del Juez que los reclama y en la sala de juicios orales, el Fiscal Especializado realizó la imputación correspondiente solicitando prisión preventiva oficiosa, la cual fue impuesta por el Juez, fijando para próximas fechas la audiencia de vinculación en la que se resolverá la situación jurídica de los ya detenidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: