investigaciones especiales

Se suma Ayuntamiento a caminata por el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”

Coatzacoalcos, Ver., 3 de diciembre de 2022.-

La Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad (DGEPED) del Gobierno de Coatzacoalcos, participó en la caminata por el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” que se conmemora cada 3 de diciembre, la cual tuvo la finalidad de visibilizar los derechos de este sector de la población.

El titular de la DGEPED, José Juan Ríos Ramírez, manifestó que, junto a organizaciones civiles, se sumó a la actividad convocada por la Asociación DITAD Sordera que preside Nora Patiño Guarneros, caminando desde la Pirámide del Malecón, hasta el Hemiciclo a los Niños Héroes.

Al terminar el recorrido, el contingente disfrutó de un evento artístico cultural en el foro al aire libre de la Casa de Cultura, así como de módulos instalados en el Hemiciclo con dinámicas y talleres para interactuar con las personas con discapacidad.

Entre las asociaciones que participaron se encuentran: “Obras de Catalina”, “Pasitos”, “Delfines de Coatzacoalcos de Basquetbol”, la banda de guerra de la MAG, “Salón de la Fama Nacional”, “Centro de Atención Múltiple 26”, “Guías” y “Movimiento de Personas con Discapacidad”.

Cabe hacer mención que el jueves 1 de diciembre, instituciones de educación especial de la Zona 9 de la SEV realizaron un ciclo de conferencias en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento; y el viernes 2, hubo un evento artístico y cultural en el Centro de Atención Múltiple 14 y 26, con la participación de niños y jóvenes de dichas instituciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: