investigaciones especiales

Benefician con apoyos a productores acuícolas de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 16 de diciembre de 2022.-

El regidor primero, Isidro Enrique Villegas García y el director de Desarrollo Agropecuario, Rutilio de Dios Ramos, acudieron a la “Entrega de Apoyo para el Desarrollo de la Acuacultura Sustentable Veracruzana”, donde 28 productores de Coatzacoalcos fueron beneficiados.

De Dios Ramos manifestó que estas acciones son resultado del impulso que el presidente Amado Cruz Malpica realiza en apoyo de los pescadores de este municipio, entre los que se encuentra el acompañamiento en las gestiones para acceder a estos beneficios estatales.

Dijo que, 28 productores de acuacultura de Villa Allende, Guillermo Prieto, Nueva Pajaritos, Emiliano Zapata y Miramar, recibieron paños de red, estanques de 3 y 6 metros, motores de 15hp, alimento tilapia, sopladores, bombas centrífugas y sumergibles, jaulas 4×4, crías tilapias, lancha y GPS.

El funcionario informó que la entrega se llevó a cabo en la Unidad Deportiva de Minatitlán con la presencia del subsecretario de Ganadería y Pesca, Humberto Amador Zaragoza; la directora de Pesca de Veracruz, Mirna Ambrosio Montoya, y la presidenta de Minatitlán, Carmen Medel Palma.

Asimismo, explicó que la finalidad de este proyecto es fomentar la producción acuícola, mediante el fortalecimiento y la creación de pequeñas y medianas unidades acuícolas en el sur de Veracruz que incluye a Coatzacoalcos, Acayucan, Minatitlán y Oteapan.

Por último, Rutilio de Dios comentó que en total fueron 218 productores de la región a quienes se les favoreció con los apoyos que ascendieron a una inversión estatal de tres millones 061 mil 939 pesos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: