investigaciones especiales

Erasmo «El Chivo» Vázquez rechaza acusaciones de Cuitláhuac García, le pide que pare persecución en su contra

  • Niega estar en medio de una disputa por unos terrenos con hidrocarburos en Texispec
  • Exige al mandatario ponerse a trabajar para que se aclaren homicidios en el sur y dejar de echarle la culpa de todo lo malo que pasa
  • Acusa que Emiliano Román Utrera, funcionario de la Mesa de la Construcción de la Paz de orquestar chismes en su contra para justificar su incapacidad y nulos resultados

Acayucan, Ver.-

Una vez más el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez embiste en contra de Erasmo Vázquez González, un productor citrícola del sur de Veracruz que se ha caracterizado por levantar la voz en contra de las injusticias y la inseguridad, «El Chivo» Vázquez niega los señalamientos lanzados por el Ejecutivo.

En esta ocasión el mandatario lo ha señalado de estar inmiscuido en una presunta disputa por unos terrenos con hidrocarburos en el municipio de Texistepec, sin embargo esto ha sido rechazado por el citrícultor.

García Jiménez, sin presentar evidencia alguna, señaló que el homicidio del ex alcalde de Texistepec, Saúl Reyes Rodríguez, estaría vinculado a una disputa entre bandas delincuenciales, una de las cuales presuntamente lidera “El Chivo”, como se le conoce a Erasmo Vázquez.

Apuntó que es Emiliano Román Utrera, secretario Técnico de la Mesa por la Paz en el Sur de Veracruz, uno de los que ha emprendido estos ataques en su contra debido a que el funcionario ha sido incapaz de dar resultados en materia de seguridad, pues lejos de generar información que sea útil para luchar contra delincuencia solo se la pasa reportando chismes y mitotes en Xalapa.

“Me imagino que es por la persecución política que trae en mi contra hace referencia a mi persona, lo único que le quiero preguntar es ¿de dónde saca tanta tontera y quién lo asesora en estos temas? Yo no soy ningún delincuente”, aseveró.

En ese sentido el productor aseveró que nada tiene que ver con dicha situación y exigió que terminen los señalamientos y acusaciones sin fundamento en su contra por parte del gobierno de García Jiménez.

“Por favor, ya deje la persecución política en mi contra, sino, pregunte a los dueños de esos terrenos si yo tengo algo que ver», declaró.

Añadió que el Gobierno del Estado ha utilizado todo su poder para perseguirlo, poniendo policía a seguirlo y haciendo volar drones sobre varias de sus propiedades, sin que hasta el momento se haya podido probar alguna ilegalidad.

Cabe resaltar que no es la primera ocasión en la que el gobierno de García Jiménez emprende una campaña de desprestigio en contra de Erasmo Vázquez.
Al mandatario y a funcionarios estatales se les ha visto acompañados de la alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas.

Ella señaló anteriormente a Vázquez por presuntamente secuestrarla, sin embargo dicha acusación fue desechada por la Fiscalía General de la República por estar llena de incoherencias y ser absolutamente falsa.

Otra persona cercana al gobernador que se ha empeñado en atacar a Erasmo Vázquez es el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien públicamente ha dicho que meterá al empresario a la cárcel, sin que exista algún delito que perseguir.

“Quiero contextualizar que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos ha construido toda su narrativa en mi contra a base de chismes, mentiras, intrigas y difamaciones que me ha hecho la delincuencia organizada a partir de mi activismo social y por los derechos humanos de los pueblos del sur de Veracruz”, apuntó Erasmo Vázquez en una carta pública.

Erasmo Vázquez ha sido conocido durante años por su éxito como productor de cítricos, pero sobretodo por su cercanía con la gente del sur de Veracruz, con quienes ha luchado codo a codo contra la delincuencia en la región.

Es por ello que invita a García Jiménez para que pregunte con la gente de la zona y pueda conocer de viva voz el respaldo que la población expresa hacia «El Chivo».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: