Caída de árboles, destechado de láminas y encharcamientos el saldo del Frente Frío

/ Fluvio Cesar Martínez /
Coatzacoalcos, Ver. –
Las fuertes ráfagas de viento que ha generado el Frente Frío 19 ya causaron varias afectaciones en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, donde el Puerto fue cerrado a la navegación mayor y menor por indicaciones de la capitanía.
David Esponda Cruz, director de Protección Civil municipal dijo que hasta las 21:00 horas de este viernes 23 de diciembre se contabilizaron 11 arboles caídos, 3 postes colapsados, 5 viviendas con techos desprendidos, así como una barda que se vino abajo. De igual forma se están contabilizando los cables que se desprendieron.
“Lo más importante es que no hemos tenido ninguna persona lesionada y estamos atendiendo todas las llamadas de emergencia para que las personas se sientan protegidas, porque esas son las instrucciones que nos dio el alcalde; los elementos están divididos en cuadrillas para tratar de cubrir todas las zonas”, indicó el responsable de la protección civil en Coatzacoalcos.
Las afectaciones se están atendiendo tanto en el poniente como en zonas bajas de la ciudad, donde las unidades se organizan para quitar los arboles que caen sobre las calles y entorpecen la vialidad. En la avenida General Anaya a la altura de la colonia Esperanza Azcón fue cerrada una de las rampas principales, ante la caída de un árbol.
Esponda Cruz, reiteró que los conductores deben evitar conducir por el malecón costero de la ciudad, pues los vientos arrojan arena y palotada sobre esta vía lo que podría generar algún accidente; incluso dijo que dependerá del alcalde si se cierra de forma temporal este acceso.
Y es que las ráfagas de viento superan los cien kilómetros por hora en la ciudad de las grandes avenidas, donde por suerte las personas no han resultado lesionadas.
“De preferencia le pedimos a la población que permanezcan en sus hogares porque al andar en la calle corren el riesgo de que algún cable o espectacular les caiga encima, por eso les pedimos que no se expongan”, puntualizó.
Estas condiciones persistirán el día de mañana por lo que los elementos permanecerán atentos a cualquier llamado de emergencia al número 911. En nochebuena y navidad los elementos seguirán de guardia.




Deja un comentario