investigaciones especiales

Por mayoría, Cabildo de Sayula elige tesorera; alcaldesa Lorena Sánchez no quiere firmar nombramiento

Sayula de Alemán, Ver.-

Este día, después de una sesión maratónica, el Cabildo de Sayula de Alemán eligió a la contadora Paloma Manuel Pino como tesorera, pues desde el pasado seis de diciembre no se cuenta con titular de ese cargo, y áreas sensibles del municipio se están viendo afectadas, así como el pago de nóminas a personal sindicalizado y de confianza.

Los ediles votaron cinco votos a favor de la propuesta realizada en la sesión de Cabildo de este miércoles para que Paloma Manuel Pino reciba el nombramiento de encargada de las finanzas municipales.

Durante el encuentro, los ediles expusieron que Paloma Manuel Pino es una joven profesionista, nacida en Sayula de Alemán, que se ha desempeñado en diversas áreas del ayuntamiento, por lo cual cuenta con la experiencia y la capacidad suficiente para sacar adelante el tema financiero.

A favor de Paloma Manuel Pino votaron el síndico, Bartolo Grajales Lagunes; el regidor Abimael Merino de los Santos, Alicia García Cruz, la regidora Zoila García Waldestrand y Juan Manuel Symor Gómez, el único voto en contra fue el de la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas, pues ella propuso Gregorio García Salomón, quien sumó un rotundo rechazo por parte de los ediles.

Y es que a su paso por la tesorería de Hidalgotitlán, Gregorio García Salomón sumó un daño patrimonial por más de 30 millones de pesos, tan solo durante el año 2021, daño que está debidamente documentado en el ORFIS.
Durante el debate, los ediles argumentaron que no le iban a entregar el manejo de las finanzas de Sayula a una persona con tan negro historial en el ejercicio del poder, pues al final ellos también iban a salir manchados.

Al no conseguir que se aprobara su tesorero, la alcaldesa Lorena Sánchez se atrincheró en su oficina de Presidencia desde donde comenzó a lanzar mentiras para confundir a los trabajadores que esperan su pago, acusando falsamente que eran los ediles los que se oponían a poner un nuevo tesorero.

El edil con la comisión de Hacienda, Abimael Merino del los Santos, dijo en entrevista que era mentira lo dicho por la alcaldesa, lo que pasa es que como su propuesta perdió, ahora está engañando a los trabajadores acusando al Cabildo, cuando es este órgano colegiado el que insistentemente ha pedido que se firme el nombramiento para Paloma Manuel Pino, la propuesta que contó con la mayoría de los votos.

Merino de los Santos reiteró que no están dispuestos a confiarle las arcas de Sayula a una persona que cuenta con tantos pendientes millonarios por solventar, que es evidente que al municipio solo busca seguir saqueando las arcas.
Lorena Sánchez Vargas no le dio la cara a los ediles, se escondió en su oficina donde puso a vigilar a elementos de la Guardia Nacional, que de nueva cuenta cometieron atropellos contra ediles y medios de comunicación al bloquear accesos en el palacio municipal, todo por complacer a la alcaldesa presuntamente responsable del delito de auto secuestro de su hijo de tan solo cuatro años de edad, y de haber usado documentos falsos para abrir cuentas bancarias para desviar recursos.

Se indica que desde el pasado seis de diciembre, Sayula no cuenta con tesorero, pues Rafael González Cárdenas fue detenido ilegalmente, le sembraron armas y droga para despojarlo de su cargo, además le fabricaron delitos, y actualmente sostiene una batalla legal para comprobar su inocencia.

Desde entonces, el personal de confianza y sindicalizado de Sayula no cobra, sumarán ya dos quincenas sin cobrar, y áreas esenciales del municipio no cuentan con combustible para operar, todo esto ocurre ante la necedad de Lorena Sánchez Vargas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: