investigaciones especiales

Choque en Línea 3 del Metro deja un muerto, 4 prensados y 10 heridos

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó el choque de trenes en la Línea 3 del Metro, mientras que el secretario de Gobierno, Martí Batres, reportó al menos 10 lesionados, 4 personas vivas prensadas y una muerta.

«Se registró un choque entre trenes en la Línea 3 del Metro, servicios de emergencia en el sitio. Los secretarios de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos, y el Dir. del Metro arribando al lugar. Estoy informando y en camino. En breve más información», publicó en Twitter.

Agregó que instruyó al director del Metro, Guillermo Calderón, así como al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch que informen a la brevedad posible sobre los hechos.

A su vez, Martí Batres informó que ya está en el lugar del incidente, «nos reportan 10 lesionados trasladados a hospitales, 4 personas vivas prensadas que están siendo rescatadas y al parecer una persona fallecida».

Choque por alcance, primera hipótesis de accidente en el Metro

Luego del choque entre dos trenes en el túnel que une las estaciones de La Raza y Potrero, de la Línea 3 del Metro, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo que de acuerdo con las primeras investigaciones fue «un choque por alcance».

«No quisiéramos especular por eso se realizan los trabajos para determinar lo ocurrido y la Fiscalía ya inició una investigación. Los peritos dirán que fue lo que pasó», dijo en entrevista con Foro TV.
Aunque la mayoría de las personas evacuaron a pie, los servicios de emergencia trabajan para rescatar a una de las cuatro personas que quedaron atrapadas en uno de los trenes.

Mientras en el metro se registraba el accidente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se encontraba en Morelia desde donde regresó a la Ciudad de México en un helicóptero que le facilitó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla

¿Cuántos heridos y atrapados hay en el Metro?

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó «16 personas trasladadas a hospitales; de las 4 personas atrapadas en el tren, ya se rescataron a 3, falta una por rescatar», escribió en su cuenta de Twitter.

En tanto que la Fiscalía capitalina ya inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos la mañana de este sábado en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México.

Difunden lista de lesionados en choque de trenes de Línea 3 del Metro

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, difundió la lista de personas lesionadas que han sido trasladadas a centro hospitalarios luego del choque entre dos trenes en la Línea 3 del Metro, registrado la mañana de este 7 de enero.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario capitalino, quien acudió al lugar de los hechos, reportó que en breve se actualizará la información con los trasladados faltantes.

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México compartió el listado de 18 personas lesionadas y trasladadas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: