investigaciones especiales

López Obrador lamenta accidente de la Línea 3 del Metro en la CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el accidente de este sábado en la Línea 3 del Metro, en el cual una persona falleció y hubo más de cuarenta lesionados.

«Lamento el accidente en el Metro de la Ciudad de México. Según me informan, desgraciadamente perdió la vida una persona y hay varios heridos. Mis condolencias y mi solidaridad», dijo.

Por medio de sus redes sociales, el presidente López Obrador señaló que desde el principio están atendiendo el percance los servidores públicos de la Ciudad de México, «quienes cuentan con todo nuestro apoyo».

El presidente López Obrador se encuentra en la Península de Yucatán donde realiza un recorrido de supervisión a las obras de construcción del Tren Maya.

Ejército aplica plan DN III por accidente en el Metro
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN III en la zona donde este sábado se registró el choque de trenes de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México.

En un comunicado informó que personal de la dependencia colabora para ayudar a las personas afectadas por el incidente que dejó un muerto y más de 40 lesionados.

Rescatan al conductor del Metro que estaba prensado tras choque

El secretario de Seguridad Ciudadana, García Harfuch informó a través de sus redes sociales que ya fue rescatada la última de las cuatro personas que se encontraban atrapadas al interior de los vagones del Metro de la Ciudad de México, Línea 3.

Indicó que se trata del conductor de unos de los trenes.

Con esto y de acuerdo con la información no se encontrarían personas atrapadas en el lugar de los hechos, luego de qué esta mañana se registrará un choque entre trenes de un mismo convoy que generó la suspensión total de la línea.

«De las 4 personas que se encontraban atrapadas y prensadas en el tren, informamos que los 4 ya fueron liberados. Continuamos con atenciones médicas y valoraciones, y se confirma una persona fallecida», señaló García Harcfuch.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades capitalinas más de 20 personas han sido trasladadas a diferentes hospitales en donde reciben la atención médica correspondiente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: