investigaciones especiales

Catean grúas Monteverde y hay 4 detenidos

CUMPLIMENTAN ORDEN DE JUEZ, EN BUSCA DE UNA VÍCTIMA DE DESAPARICIÓN.

agencias

COATZACOALCOS, VER.-

Buscan a persona desaparecida en corralon de grúas Monterde

Con saldo de cuatro personas detenidas y el aseguramiento de un corralón de la empresa grúas Monterde, se registró la mañana de este sábado un operativo en sus instalaciones ubicadas en la carretera Transístmica, a un costado de Puente Joroba de la colonia Adolfo López Mateos, a unos metros de donde se ubicaba la estación del ferrocarril del Kilómetro 5.

El operativo obedeció a la orden de cateo emitida por un juez, basado en la denuncia por la desaparición de Eleuterio Hernández Zapot, de 32 años de edad, quien se encuentra ausente desde el 9 de enero del presente año.

De acuerdo con familiares del joven desaparecido, desde el mes de noviembre del año próximo pasado, la policía aseguró una camioneta marca Jac, color naranja, con placas TMV-9220 del estado de Oaxaca, mismo que estaba a disposición de la Fiscalia General del Estado de Veracru, pero el día 13 de diciembre del año 2022, la fiscal Emilia Hernández Gonzalez, a través de un oficio ordenó la liberación de la unidad.

El día 9 de enero, Eleuterio y otra persona quien también está desaparecida, acudieron a las instalaciones de grúas Monterde para tratar de retirar el vehículo, pero presuntamente fueron levantados por los empleados de dicha empresa de grúas que antes funcionaba con razón social de grúas Gatsa.

Tras la denuncia de los familiares del desaparecido, con orden de cateo en mano, los elementos de la Ministerial llegaron al establecimiento donde rompieron candados y cerraduras para detener a cuatro personas que fueron trasladados a la fiscalia para ser investigados por la desaparición de por lo menos dos personas.

El local de grúas Monterde, quedo bajo resguardo de la Policía Municipal, para continuar con las pesquisas y para tratar de dar con el paradero de Eleuterio y su acompañante.

Pues una fuente extraoficial dijo incluso, que si ya fueron asesinados y sus cuerpos podrían estar sepultados en las mismas instalaciones de la empresa de grúas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: