investigaciones especiales

Ataque armado deja seis personas muertas

XALAPA, Ver., enero 22 (EL UNIVERSAL). –

Seis personas, entre ellas dos menores de edad, fueron asesinadas en un ataque armado ocurrido ayer sobre la carretera Veracruz-Xalapa, a unos 100 metros de la Base Aeronaval Las Bajadas y en las cercanías del Aeropuerto Internacional del Puerto de Veracruz.

El ataque fue videograbado por ciudadanos y subido a redes sociales, lo que causó un gran impacto, pues se observó a hombres armados descender de una camioneta y abrir fuego contra los ocupantes de otro vehículo de color negro.

Los sicarios dispararon contra la camioneta y las balas alcanzaron a los ocupantes de un taxi.
En el interior del vehículo, que recibió alrededor de 100 impactos de bala, fueron asesinadas cinco personas, entre ellas dos menores de edad y una mujer.

En tanto, en el taxi, que intentó huir del lugar para llegar a un hospital de la zona, un hombre murió tiroteado y el conductor quedó herido; se trata, presuntamente, de daños colaterales del ataque directo.

Debido a que la base aeronaval se encuentra en las cercanías, efectivos de la Marina arribaron casi de inmediato y se desplegaron en posición de defensa y ataque.

Posteriormente llegaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policía estatal, quienes implementaron un operativo de búsqueda de los atacantes, sin éxito; agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron investigaciones del caso.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que se mantenía el operativo Código Rojo, a fin de dar con los agresores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: