investigaciones especiales

Incendio forestal consume 30 hectáreas en el Parque Pico de Orizaba

⭕ Se reporta un 60% de control y un 40% de liquidación.

El incendio forestal registrado desde la mañana de ayer el Parque Nacional Pico de Orizaba, ha consumido al menos 30 hectáreas.

La conflagración, ocurrida en el paraje La Troja del Diablo del municipio de Calcahualco, Veracruz, sigue sin ser controlado ni extinguido, por lo que elementos de diversas instituciones realizan tareas en el terreno.

En el sitio se encuentran elementos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Comisión Nacional Forestal (Conafor) y brigadistas del municipio de Calcahualco.

La Secretaría de Protección Civil Estatal, informó que los elementos en campo han realizado acciones de combate con brechas, corta fuego y líneas de ensanche.

Se reporta un 50 por ciento de control y un 20 por ciento de liquidación; el incendio no representa riesgo para la población.

Durante los primeros doce días del año, Veracruz registró tres incendios forestales, según la Gerencia Regional Golfo Centro de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Datos de la semana del 06 al 12 de enero, revelaron que se presentaron 13 incendios forestales en 6 entidades federativas, en un total de 356 hectáreas afectadas por el fuego.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: