investigaciones especiales

SOLICITARÁN TARIFA DE RESIDENTES EN TÚNEL SUMERGIDO PARA HABITANTES DE VILLA ALLENDE

/ Yadira Castillo Capdevila /


Coatzacoalcos, Ver. Enero de 2023.

Luego del aumento de la tarifa del Túnel sumergido de Coatzacoalcos que comunica con Allende, el agente municipal, Alejandro Trujillo Hernández informó que solicitarán a la concesionaria un descuento para residentes de la Villa que utilizan diariamente dicha vía de comunicación.

Explicó que el incremento al precio del peaje de 42 a 45 pesos afectan a los bolsillos de los pobladores ya que es la vía más rápida para cruzar a Coatzacoalcos.

Trujillo Hernández, dijo que sostuvo una reunión con los integrantes de las diversas agrupaciones de villa Allende con quienes acordó gestionar ante todas las instancias correspondientes un descuento para el cruce y lograr acuerdos favorables para los ciudadanos.

Adelantó que en los próximos días, personal del Instituto Federal de Defensoría Pública realizará en villa Allende una jornada de asesorías y orientación para diversos juicios entre ellos contra el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos.

El Tunel Sumergido fue inaugurado el pasado 27 de abril del 2017, y desde esa fecha se han registrado otros cinco aumentos en el costo de la tarifa.

Desde el pasado 20 de enero fue cuando se incrementaron los precios en el costo de peaje, al pasar de 42 a 45 pesos para automóviles, motocicletas de 21 a 22 pesos, camión de 2 y 3 ejes en 79, camión de 4 y 5 ejes en 161, camión de 6 a 9 ejes en 233.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: