investigaciones especiales

ROCÍO NAHLE NO TIENE RESIDENCIA EFECTIVA EN VERACRUZ; ESTÁ EN VILLAHERMOSA Y CDMX

Xalapa, Ver., 1 de febrero de 2023.-

La zacatecana y secretaria de Energía, Rocío Nahle, carece de residencia efectiva en el estado de Veracruz, no cumple con lo establecido en el Código Civil local sostuvo el reconocido abogado Fidel Ordoñez Solana.

Además de no ser nativa de Veracruz, por la resolución que tomó ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la responsable de la construcción de la refinería de Dos Bocas, tampoco reúne otro requisito de elegibilidad como es la residencia efectiva.

Los tribunales electorales han sido contundentes en el tema y han anulado candidaturas de quienes no viven en el sitio que aspiran a gobernar.

El ex subprocurador regional de Justicia explicó que la última solicitud de residencia realizado por Rocío Nahle fue en 2016 y desde 2018 reside en otra ciudad para cumplir legalmente con su cargo público.

Por su nombramiento oficial de secretaria de Energía y responsable del Proyecto Olmeca, para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, ella tendría su residencia efectiva en Ciudad de México o en Villahermosa, declaró.

Puntualizó que poseer una credencial para votar con determinado domicilio o tener una propiedad a su nombre y pagar el predial no acredita la Residencia Efectiva porque no reúne los términos del Código Civil veracruzano, señaló el experto.

Además de ser veracruzana o veracruzano, la Residencia Efectiva de cinco años es uno de los requisitos oficiales para ser postulado al cargo de Gobernador en el estado de Veracruz, según lo establece el marco jurídico, y la zacatecana no cumple con ellos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: