investigaciones especiales

EXIGEN A SEV CUMPLIR PROMESA DE CONSTRUCCIÓN DE AULAS EN PRIMARIA INDEPENDENCIA DE VILLA ALLENDE

/ Yadira Castillo Capdevila /

Coatzacoalcos, Ver. 7 de Febrero del 2023. –

Como medida de presión, padres de familia de la escuela primaria Independencia de villa Allende tomaron esta mañana las instalaciones del plantel para exigir al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Zenyazen Escobar García cumpla su promesa de construcción de aulas nuevas.

Rocío Martínez, presidenta de la sociedad de padres de familia, denunció que en octubre del año pasado el secretario de la SEV prometió la reconstrucción de los nuevos salones de clases con una inversión de más de 7 millones, sin embargo investigaron ante Espacios Educativos que la escuela «Independencia» no está incluida en los proyectos de planeacion para este año 2023.

Lamentó que son más de 100 alumnos afectados que toman sus clases en aulas improvisadas a base de láminas y palos y no son las condiciones adecuadas para los niños.
La presidenta de la sociedad de padres de familia, dijo que no han recibido apoyo de las autoridades municipales para obtener la documentación y poder contar con escrituras.

«Ya no queremos promesas, queremos que el secretario Zenyazen Escobar haga valer su palabra, no vamos a negociar con nadie, por ello hago un llamado al gobernador Cuitláhuac García para que intervenga y nos ayude» puntualizó la madre quejosa, quien advirtió que no se moverán del plantel.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: