investigaciones especiales

Coatzacoalcos, sede de la “Capacitación Regional del Orfis con Autoridades Municipales”

Coatzacoalcos, Ver., 13 de febrero de 2023.-

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos fue sede de la “Capacitación Regional con Autoridades Municipales” que otorgó el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), a servidores públicos de 27 municipios de la región de Sotavento de Veracruz.

El presidente municipal, Amado Jesús Cruz Malpica, acompañado de la síndica Ana Bertha Hernández Aguilar, dio la bienvenida a la auditora general del Orfis, Delia González Cobos, a la auditora especial del Orfis, María Félix Osorio Domínguez, al igual que a alcaldes, síndicos, regidores, tesoreros y directores de Obras Públicas que se dieron cita en la Sala de Cabildo este lunes.

Cruz Malpica destacó la importancia de la capacitación del Orfis al afirmar que la fiscalización es un ejercicio de rendición de cuentas, que además, complementa la transparencia; y que hay obligaciones legales que los Ayuntamientos deben enfrentar y asumir la realidad que encuentran.

“Este es el momento en que la Maestra (Delia González) está aquí presente con nosotros para que no nos dé pena preguntar, porque no hay “panzazo” en la rendición de cuentas, hay rigor metodológico y hay transparencia a fondo”, puntualizó el edil.

La titular del Orfis, Delia González, dijo que el organismo a su cargo apuesta por la capacitación para prevenir irregularidades y daños patrimoniales para los municipios, fomentando la cultura del cumplimiento por el bien de Veracruz y de los ciudadanos.

En la capacitación se contó con la presencia de presidentes municipales y funcionarios de Acayucan, Chinameca, Ixhuatlán del Sureste, Las Choapas, Moloacán, Nanchital, Oteapan, Pajapan, San Juan Evangelista, Soconusco, Soteapan, Tatahuicapan, Uxpanapa, Zaragoza y de Coatzacoalcos.

Así como personal de Cosoleacaque, Hidalgotitlán, Hueyapan de Ocampo, Jáltipan, Jesús Carranza, Mecayapan, Minatitlán, Oluta, Sayula de Alemán, Texistepec, Tierra Blanca y Agua Dulce.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: