investigaciones especiales

Reaprehenden a policía estatal por desaparición forzada en Veracruz

VERACRUZ, VeR.-

Un ex elemento de la Policía Estatal de Veracruz fue detenido por el presunto delito de desaparición forzada de personas, cometido durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

El exagente aprehendido, identificado como Jorge Alfredo «N», era escolta del entonces director general de Prevención y Readaptación Social, Óscar Sánchez Tirado, acusado del homicidio de la expareja de su novia.

La fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informó que el exagente fue reaprehendido por el presunto delito de desaparición forzada de personas, en hechos ocurridos en 2015. La desaparición y asesinato del joven Carlos David Bautista López, ocurrida en septiembre del 2015, derivó en la detención del exdirector general de Prevención y Readaptación Social, Óscar Sánchez Tirado, seis de sus escoltas y su novia.

La investigación determinó que el exfuncionario (quien murió en prisión el año pasado), había ordenado la desaparición del muchacho, expareja de su novia Olga Hebe Jiménez Loya. Tras la lucha de la madre de Carlos David, fueron detenidos tanto Sánchez Tirado como su pareja Olga Hebe y los seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, entre ellos Jorge Alfredo «N», éste último quien había logrado un amparo y salir de prisión.

Durante la Mesa de Coordinación para La Paz, la Fiscal General reportó la reaprehensión del exagentes policiaco estatal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: