investigaciones especiales

Estadounidenses plagiados en Matamoros habrían sido confundidos y no atacados directamente: fiscalía de Tamaulipas

En conferencia con autoridades federales y estatales, el fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, afirmó que, de acuerdo con la información obtenida, se fortalece la línea de investigación sobre que los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados en Matamoros habrían sido confundidos y no atacados directamente.

“Con todo este intercambio de información se va fortaleciendo la línea de que fue una confusión, no fue una agresión directa, esa es la línea que tenemos ahorita como la más viable y, seguramente, es la más correcta”, señaló el fiscal.

Barrios Mojica aseguró que el grupo delictivo que opera en la zona donde fueron agredidos los cuatro ciudadanos estadounidenses es el Cártel del Golfo, sin embargo, aún no hay confirmación de su posible responsabilidad en estos hechos.

Autoridades estatales informaron esta tarde que la persona detenida por estos hechos fue identificada como José “N”, de 24 años de edad, quien se encontraba en funciones de vigilancia de las víctimas de origen estadounidense.

“Derivado de un operativo de búsqueda en las inmediaciones de la laguna ‘La Lagunona’, en el ejido ‘El Tecolote‘ en Matamoros, Tamaulipas, al interior de una casa de madera se localizaron a las cuatro personas privadas de su libertad“, refiere el informe.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, dijo en la conferencia de prensa que al mediodía se entregó a la mujer con vida y al hombre herido a las autoridades de Estados Unidos; por su parte, los dos hombres muertos serán repatriados “en las próximas horas después de hacer los estudios periciales de ley a los cuerpos”.

“Tres personas perdieron la vida, una mujer de origen nacional, joven de 33 años, murió por una bala perdida a una cuadra y media de distancia de donde se estaban dando los hechos, y de los americanos desconocemos cómo perdieron la vida; por su parte la persona lesionada tiene una herida en su pierna izquierda, pero está fuera de peligro“, mencionó Villarreal.

Esta mañana, el gobernador confirmó que fueron localizados los cuatro ciudadanos estadounidenses plagiados en Tamaulipas; dos de ellos fueron encontrados muertos, uno más herido y una mujer con vida.

El día de ayer, medios estadounidenses reportaron que los cuatro estadounidenses que fueron secuestrados en Matamoros, ya habían sido identificados y que el ataque habría sido por una confusión.

De acuerdo con el diario ABC News, los estadounidenses son Latavia “Tay” McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams. 

Por su parte, CNN informó, citando a un funcionario de Estados Unidos, que las víctimas habrían sido confundidas con traficantes de drogas haitianos y dio a conocer que, hasta el momento, no se han encontrado antecedentes criminales entre los desaparecidos.

Barbara Burgess, la madre de McGee, dijo a ABC News que su hija viajó a México desde Carolina del Sur para realizarse una operación cosmética. Relató que le advirtió a su hija que evitara viajar a Tamaulipas.

El FBI ofreció una recompensa de 50 mil dólares por el regreso de las víctimas y el arresto de los responsables.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: