investigaciones especiales

Regidor morenista de Veracruz enfrenta 16 señalamientos de acoso

El regidor morenista del puerto de Veracruz, Sebastián Cano Ramírez enfrenta al menos 16 señalamientos por presuntos actos de acoso y violencia sexual; y suman tres denuncias penales, una de ellas por violación.

El militante de Morena fue acusado, la semana pasada, por su ex novia de haberla presuntamente violado cuando eran menores de edad. Y desde entonces a la fecha suman 16 señalamientos en su contra, de los cuales tres llegaron a autoridades ministeriales.

La activista, defensora de los derechos humanos y regidora priísta del Ayuntamiento de Veracruz, Belém Palmeros Exsome, reveló que suman hasta ahora 3 denuncias formales por acoso y violencia sexual.

3 mujeres formalizaron una denuncia

En entrevista con medios locales, detalló que son 16 las mujeres que levantaron la voz en redes sociales en contra del morenista, de las cuales 3 pusieron denuncias penales y 4 más dijeron estar dispuestas a acudir a la Fiscalía General del Estado.

«Son tres las que ya pusieron las denuncias, dos que se van a sumar, y dos más que vienen en camino porque no viven ya en Veracruz; entonces van a ser 7 formales, las demás van a entrar de testigos, entonces realmente es un hecho totalmente vergonzoso que esté pasando esto en la administración municipal con un regidor», dijo.

Ante los señalamientos, la regidora exigió a su homólogo separarse del cargo para enfrentar las acusaciones y recordó que es el Congreso del Estado (con mayoría morenista) quién debe determinar su separación.
El gobernador del estado, el también morenista Cuitláhuac Garcia Jiménez aseguró que se deberá actuar conforme a derecho en el caso y consideró que el regidor deberá de defenderse.

«Es un cargo de elección popular no es igual del cual dependes del Ejecutivo, llevan otro proceso y ese proceso se tiene que seguir, si hubo denuncias que bueno y ahora que se demuestren. Él se tiene que defender, si es regidor él se puede defender, y se actué apegado a derecho», dijo en su conferencia de prensa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: