investigaciones especiales

Uber comparte los objetos más olvidados por los mexicanos en 2022

  • El día que los usuarios de Uber más olvidan cosas es el 12 de diciembre
  • Recuerda siempre revisar tus pertenencias antes de descender del vehículo

Ciudad de México, a 27 de abril de 2023.- 

Entre la fiesta o la prisa, es común que olvidemos objetos cuando nos movemos de un lugar a otro, y los viajes intermediados a través de la app de Uber no son excepción.

Lo ideal sería nunca perder nada, pero a veces pasa. Por eso Uber te recuerda que siempre revises el asiento del automóvil y tus bolsillos para cerciorarte que no dejes algún objeto.

Sin embargo, entendemos que es normal, y por eso –por séptimo año consecutivo– recopilamos un listado de objetos perdidos, para saber qué es lo que más se nos olvida en nuestros viajes. 

¿A qué hora se pierden esos objetos? Según datos de la plataforma, nos volvemos más olvidadizos en la madrugada, específicamente entre la 1 y las 2 AM. Entendible, también.

¿Qué día? Los fines de semana son, por excelencia, el tiempo en el que más pasa esto.

¿Y en qué fecha del año? El 12 de diciembre, al igual que en 2021: empieza el maratón, y entonces… sabemos el resto.

¿Qué es lo que perdemos? Documentos y mochilas, algo normal porque nos bajamos rapidísimo y se nos olvida lo que traíamos al lado. Ropa –por favor no nos quitemos los tenis cuando subamos al coche–, teléfonos y más.

Aquí los 10 objetos más perdidos en 2022 dentro de los vehículos que utilizan la aplicación de Uber:

  1. Mochilas y folders (incluyendo tomografías e invitaciones de boda)
  2. Ropa
  3. Carteras y bolsas
  4. Teléfonos
  5. Audífonos
  6. Dinero
  7. Lentes
  8. Paraguas
  9. Joyería (anillos de compromiso y matrimonio, no te los quites)
  10. Llaves

Eso es lo que más dejan olvidado. Ahora bien, siempre hay cosas curiosas que también desaparecen. Hay fans de Harry Potter que quisieran hacer Accio pero dejaron las varitas, músicos que iban a dar serenata con ukelele y tuba que tuvieron que hacerlo a capella, o un romántico que dejó la servilleta con un teléfono apuntado (en serio). Y, en número descomunal, aquellos que ven el coche como su casa (gracias por la confianza) y se quitan los retenedores dentales. Por favor no los dejen como (des)agradable sorpresa para el socio conductor o el siguiente usuario. 

A todos ellos les recordamos:

¿Cómo recuperar un objeto olvidado en un viaje solicitado a través de la app de Uber?

Comprendemos la importancia que tiene para los usuarios poder recuperar un objeto olvidado, así como el estrés que puede generar no saber cómo hacerlo. Afortunadamente, recuperar artículos olvidados al usar la app de Uber es un proceso sencillo. 

  1. Abre la app de Uber, haz clic en el menú y entra a la sección Tus Viajes.
  2. Selecciona el viaje dónde crees que olvidaste tu objeto. 
  3. Ve hacia la sección de Ayuda y haz clic en Perdí un objeto.
  4. Introduce un número de teléfono de contacto y pulsa Enviar.
  5. Después recibirás una llamada que te contactará con el socio conductor del carro donde olvidaste tu pertenencia.
  6. Si el socio conductor confirma tener tu objeto olvidado, respira aliviado y ponte de acuerdo directamente con él para coordinar la entrega del objeto y listo. 

Puede suceder que el socio conductor se encuentre en medio de un viaje en ese momento y no pueda contestar tu llamada. En estos casos te recomendamos que esperes unos minutos y luego vuelvas a intentarlo. También es posible recuperar objetos olvidados al usar la app de Uber desde la página web, iniciando sesión y siguiendo los mismos pasos desde el viaje correspondiente. 

En caso de que pasen 24 horas sin poder contactar al socio conductor, los usuarios pueden usar el botón de “Ayuda” y seleccionar “Contactar con Uber por un objeto perdido”. El equipo de soporte de Uber intentará contactar directamente al socio conductor registrado en la aplicación.

“Le sugerimos a los usuarios de la aplicación que la mejor práctica siempre es revisar el asiento antes de descender del coche, para cerciorarse de que se cuenta con todas las pertenencias. Así la experiencia usando Uber es mejor para todos”, explicó Esteban Illades, gerente de comunicación de Uber en México.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: