investigaciones especiales

Ejidatarios instalan campamento en la presa Yuribia; está tomada

SE CUMPLEN LAS PRIMERAS 24 HORAS SIN AGUA, EN LOS MUNICIPIOS DEL SUR VERACRUZANO.

/ JORGE CÁCERES /

Ejidatarios de Tatahuicapan mantienen un campamento permanente en la presa potabilizadora Yuribia -que se encuentra tomada- para impedir la entrada del personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) y puedan así abrir las válvulas que alimentan de agua a Coatzacoalcos y Minatitlán.

Encabezados por el alcalde de Tatahuicapan, Eusebio González Hernández y el Comisariado Ejidal, Melquiades Bautista Hernández, los ejidatarios reclaman obras para su localidad a cambio de la explotación del vital líquido de la sierra.

Es casi un centenar de ejidatarios que se encuentran apostados en la entrada de las instalaciones de la presa Yuribia de Coatzacoalcos. Ya se cumplieron las primeras 24 horas en que se encuentra cerrada la válvula de la planta potabilizadora, no tienen agua más de 300 mil habitantes de la zona sur del estado.

Estas son las obras que exigen los ejidatarios de Tatahuicapan: la pavimentación del circuito ecoturístico camino Venustiano Carranza hacia Peña Hermosa: así como la construcción del puente Pilapillo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: