En Veracruz, Guardia Nacional recupera tráiler con 50 toneladas de cemento con reporte de robo

En apego a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y a la Política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Veracruz, integrantes de la Guardia Nacional (GN) recuperaron un tractocamión cargado con aproximadamente 50 toneladas de cemento, que había sido reportado como robado.
Al realizar patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en las inmediaciones del municipio de Tierra Blanca, Veracruz, guardias nacionales recibieron el reporte de robo de una unidad de carga.
Los integrantes de la institución implementaron un operativo de búsqueda y a la altura del km 040+800, de la carretera La Tinaja-Cosoleacaque, en el poblado de El Palmar, localizaron un automotor estacionado sobre el acotamiento, que invadía parcialmente el carril derecho.
El personal de la Guardia Nacional se percató de que en el lugar se encontraban dos personas, quienes al notar la presencia de las unidades oficiales emprendieron la huida, por lo que se implementó un dispositivo para ubicarlos, sin resultados positivos.
Cuando se aproximaron notaron que el automotor tenía las luces intermitentes activadas, las puertas abiertas y las llaves de encendido puestas en el interruptor, coincidiendo con las características del reportado como robado.
El tractocamión estaba acoplado a dos semirremolques, con la carga de aproximadamente 50 toneladas de cemento. Al lugar arribó una persona, quien manifestó ser el conductor del tractocamión y declaró que minutos antes había sido despojado de la unidad por sujetos armados.
La unidad con el cargamento fue asegurada y quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de fortalecer las medidas de supervisión y prevención del delito en la red carretera federal del país, para ofrecer traslados más seguros a conductores de vehículos particulares y del transporte de carga.
Deja un comentario